La Paz 01 de feb (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, realizó este martes la inauguración de la gestión escolar de 2022 en el colegio Juana Azurduy del centro paceño. En el acto, anunció la distribución del desayuno escolar durante este año y la circulación de centros móviles en las unidades educativas para vacunar a maestros, al plantel administrativo e incluso estudiantes.
“En cada unidad educativa vamos a pasar con nuestros centros móviles a vacunar a los maestros, al personal administrativo y, también por supuesto, a los estudiantes. Tenemos entendido que el Magisterio tiene un alto nivel de vacunación debido a la organización de su sindicato.”, dijo Arias durante la inauguración del año escolar.
En cuanto al desayuno escolar, la autoridad municipal anunció explicó que esta será distribuida una día a la semana a los padres de familia en el caso de las clases semipresenciales. En cuanto a la modalidad presencial, esta será repartida cada día a cada estudiante.
“Van a tener desayuno escolar estén o no estén en aulas, ya sea en forma presencial; que los recogen todos los días; o si es semipresencial, habrá un día para que lo recojan.”, anunció.
Arias también informó que el presupuesto para el desayuno escolar de este año y para el próximo es de 23 millones de bolivianos y que se cuenta con la participación de empresas bolivianas.
“Este año el desayuno escolar los estamos haciendo vía anual, es decir 2022 y 2023 en total son 23 millones de bolivianos”, añadió.
En esta jornada se da inicio a las labores educativas en todo país. En el caso del Municipio de La Paz, se determinó que las clases sean realizadas bajo la modalidad virtual debido al incremento de los casos de covid 19 en aquella urbe.