La Paz, 31 de ene (Radio Splendid).-Luego de que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se haya declarado en la clandestinidad el pasado sábado y denunciara que existe una persecución política en su contra; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó este lunes la denuncia de la exautoridad municipal e indicó que esta situación es más enfocado en “responder a la población paceña” sobre la pasada gestión.
Ante esto, la viceministra comunicó que desde la Asamblea Legislativa se preparará una comisión que investigue este caso.
“Creo que hablar más allá de persecución, es responderle a la población en esta caso paceño por la gestión que se ha tenido en la alcaldía. No solo es ese caso estamos hablando los mismo en Santa Cruz tenemos las denuncias, están la investigación. Se va hacer una comisión desde la Asamblea Legislativa, porque estamos hablando de recursos, no podemos ir a título de persecución política”, dijo Alcon.
Asimismo, consideró que toda persona que ejerza una función pública debe cumplir normativas y que estar sujeto a fiscalizaciones, ya que indica que se está administrando los recursos de la población.
“Cuando una ejerce la función pública tenemos que cumplir normativas, estamos sujetos a fiscalización permanente. Esa es la responsabilidad que tenemos, de ser muy responsables, estamos manejando recurso de los bolivianos, de las bolivianas y tenemos que hacer gestión pública”, manifestó.
El pasado sábado, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se declaró en la clandestinidad y aseguró la existencia de una supuesta persecución política. La exautoridad es investigada por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari durante su gestión. Esta acusación, fue presentada por el exigente de Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera.
