La Paz, 31 ene.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señala que, si el ex alcalde de La Paz, Luis Revilla, no se presenta a declarar seria porque no existen garantías debido a que la justicia tiene un tinte político. Reyes afirma que se debe respetar el proceso de forma imparcial y sin involucrar a la familia.
“Si el señor Revilla no se presenta ante la justicia debe ser porque no existen garantías, debe ser porque la justicia tiene un tinte político, por lo tanto, en este caso deberíamos primero acordar que se trate de respetar el debido proceso y que por supuesto proceda una investigación imparcial sin vincular a la familia. No es una defensa, más bien todo lo contrario, necesitamos que la justicia actué contra la corrupción, pero respetando el debido proceso y por supuesto, en este caso no podemos estar permitiendo que sea uno de los principales implicados en el tema de la quema de los PumaKataris quien esté acusando” comunicó Reyes.
Para el diputado de Comunidad Ciudadana resulta una “vendetta política” el hecho de citar a la esposa de Revilla a declarar, puesto que estos dos formalizaron una relación tiempo después de haberse generado la compra de los buses. Del mismo modo, Reyes afirma que el MAS admitió el delito de quemar los PumaKatari al expresar que estos se encontraban en desuso al momento de su incineración, puesto a que no importa el estado en el que se encontraban, nadie tiene derecho a violentar la propiedad municipal.
“Así actúa la vendetta política, la revancha política, acusando e incriminando a la familia porque no respetan nada, claramente aquí existe una línea política, claramente existe una búsqueda de incluso distraer la atención del caso de los ítems fantasma. Por eso necesitamos una justicia independiente y responsable, que pueda proceder con tiempos y respetando el debido proceso y no actuar al calor del tinte político”. Sobre la quema de buses Reyes afirmó que “primero que es admitir un hecho y segundo, nadie tiene derecho a quemar propiedad pública del estado, en este caso del municipio, así no hayan estado funcionando, no tienen por qué incendiar o incentivar a la destrucción de propiedad pública, es un delito y se tiene que esclarecer”.