La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, presentó este viernes una denuncia formal en contra el juez Rafael Alcón por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias contra a la CPE y leyes, por beneficiar el 2019 con detención domiciliaria al feminicida confeso, Richard Choque Flores.
“Estamos conmocionados, preocupados y hasta hastiados por lo que está aconteciendo en el Órgano Judicial, a través de la conducta de algunos operadores de justicia (…) El Tribunal Supremo de Justicia va a interponer una denuncia contra el juez (Rafael) Alcón por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”, indicó Torres.
“Operador de justicia, juez, que actúe en contra de la Constitución, las normas y de manera abierta favoreciendo a los delincuentes, debe ir a la cárcel juntamente con los delincuentes”, sentenció la autoridad.
El 29 de enero, se develó que el juez favoreció a Choque, que ya contaba con una sentencia ejecutoriada y tenía 30 años de condena sin derecho a indulto
https://www.facebook.com/RadioSplendid/videos/644432710095896