La Paz, 28 de ene (Radio Splendid).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se condenó este vienes a la decisión de Rafael Alcón, juez quien determinó la detención domiciliaria de Richard Choque, quien fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el asesinado de Blanca Limachi en el año 2013. Ante ello, exigió “una sanción ejemplar con todo el peso de la ley”, contra el feminicida que, en esta gestión, mató a dos adolescentes y violó a 77 víctimas.
“Repudiamos y condenamos la decisión del juez que liberó al feminicida y violador sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto y que luego de ser liberado siguió cometiendo crímenes atroces contra mujeres. Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley.”, manifestó Arce mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, consideró que jueces que favorece con la libertad a personas y con estos antecedentes penales, “atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”
“Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.”, señaló.
En la mañana de este viernes, Rafael Alcón, juez que benefició con detención domiciliaria al feminicida serial, Richard Choque, en 2019, fue aprehendido tras presentarse a declarar en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En su defensa, Alcón explicó que su decisión se debía a que existía un informe médico que recomendaba la salida del acusado del recinto penitenciario, para que sea trasladado a su domicilio o a un centro de salud, pese a que ya había una sentencia en contra del asesino.