El Alto, 27 de ene (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico Pro Ciudad de El Alto, Gregorio Gómez, anunció este jueves que la instalación de otros puntos de bloqueo en lugares estratégicos para exigir la abrogación de los decretos 4640 y 4641, la cuales determinan la exigencia del carnet de vacunación en instituciones públicas o privadas o la presentación de una prueba PCR.
En cuanto a los lugares donde estarán situados estos bloqueos, Gómez no quiso informar, debido a que manifestó que será una «sorpresa», pero anticipó que serán lugares «donde mas les duela» a la población.
“Nosotros estamos tomando otros puntos estratégicos, porque el gobierno, el ministro de Salud no nos escuchan con la abrogación (…) Ya hemos coordinado, estamos bajando por distritos, por zonas, por provincias, por departamentos a organizar más fuertes estos puntos de bloqueos.”, dijo Gómez
Asimismo, indicó que la afluencia de la protestas se ha reducido, debido a que algunos sectores “se han callado”. Sin embargo, manifestó que las medidas de presión continuarán hasta que se abrogen estos decretos.
“Hay algunos sectores que ya han callado, no sé qué es lo que pasa, hay algo que ocultan; pero nosotros no vamos a callar con lo que nos están amenazando, con lo que nos están traicionando. Nosotros no tenemos miedo.”, informó.
Gómez cuestionó que la alcaldesa del El Alto, Eva Copa, y el Alcalde de La Paz, Iván Arias, continúen con la exigencia del carnet de vacunación, siendo que el Gobierno determinó suspender la solicitud de ese documento hasta que pase la emergencia sanitaria.
“Lo único que estamos pidiendo es la abrogación del decreto. Además, con decir la suspensión de este decreto, la alcaldesa Eva Copa y el alcalde Iván Arias han decidido exigir en el inicio de clases y obligar a los niños a vacunarse.”, añadió
En cuanto, al desalojo de los puntos de bloqueos de la avenida Naciones Unidas, el presidente cívico aseguró que dentro de estos grupos de choque habían personas infiltradas.
Durante este mes, varios sectores; entre ellos gremiales, cívicos, antivacunas, entre otros; realizaron manifestaciones en contra de los decretos 4640 y 4641, las cuales determinaban el porte obligatorio del carnet de vacunación. Ante estas medidas de presión, el Gobierno determinó suspender dichas normas hasta que pase la emergencia sanitaria, la cual fue declarada por el incremento de los casos de Covid 19 en el país.