La Paz, 27 ene (Radio Splendid).- Luego de las denuncias en contra de exautoridades policiales que empañaron la imagen de la verde olivo, el presidente Luis Arce, pidió a los nuevos oficiales denunciar con decisión a los «malos policías».
«No podemos dejar de decir algo sobre los últimos hechos que comprometen la imagen de la Policía Boliviana. Deben ustedes desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución Política del Estado y honrar a su institución poniendo en evidencia a los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito», dijo el presidente en el acto de ceremonia de graduación de oficiales de la promoción 83 de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
Arce dijo que la policía debe ser el ejemplo y tienen la misión no solo de luchar contra la delincuencia en las calles, sino contra a aquellos “de cuello blanco que comenten delitos, que buscan amparo y complicidad corrompiendo a la oficialidad y a las autoridades conminadas por ley a combatir todo tipo de delitos”.
“Honrar el uniforme significa también enfrentar cotidianamente diversas lacras y tentaciones de corrupción”, acotó.