La Paz, 27 ene.- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, considera necesario cambiar y fortalecer las normas que protegen a niñas y niños, mujeres y toda la población boliviana. Según Reyes, la violencia cada vez cobra mucha más fuerza en el país, tomando la vida de numerosos infantes, adolecente y mujeres, mientras que por otra parte la justicia no se da en el país y carece de recursos.
“Se tiene que tomar manos en el asunto y en este caso tenemos que fortalecer la justicia, tenemos que fortalecer a la policía, las demandas de justicia preventiva por parte de las mujeres y habrá que analizar cuál va a ser nuestra salida, pero no podemos mantenernos en la posición en la que estamos porque ciertamente la violencia está cobrando fuerzas, se está llevando la vida de nuestros niños, de nuestras mujeres y el Gobierno tiene la obligación de hacer algo”, comentó Alejandro Reyes.
Estas peticiones fueron realizadas esta mañana tras la detención e imputación de Richard Choque Flore, el asesino y psicópata sexual que tiene alrededor de 77 víctimas y confesó haber enterrado a dos adolescentes en la casa e la que vivía en la ciudad de El Alto. Por su parte la fiscalía afirmó que el feminicida es procesado por cuatro delitos, los que no contemplan el abuso sexual debido a que según indican, no habría denunciantes, afirmaciones que ponen en tela de juicio el actuar de la fiscalía boliviana.
“Hay que fortalecer la ley 348, hay que hacer efectiva la respuesta de la policía, hay que hacer efectiva la respuesta de los jueces, no pueden haber jueces que en este caso liberen a gente que tiene este tipo de prontuario. La justicia no da simplemente porque no tiene los recursos y no hay forma de hacer justicia en este país, por lo tanto tenemos que priorizar la justicia, tenemos que priorizar la defensa de la familia y la violencia se tiene que frenar con una respuesta conjunta de jueces, policías y la sociedad civil”. Adjunto el diputado de Comunidad Ciudadana.
