La Paz, 10 de ene (Radio Splendid).- Ante la inasistencia del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, para brindar su declaración ante la Fiscalía por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari, El ex presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, cuestionó este hecho e indicó que pedirá el justificativo de su falta. En caso de que no a ver ninguna justificación, anunció que solicitará el mandamiento de aprehensión de la exautoridad.
“Vamos a pedir cuál ha sido el motivo de la inasistencia del exalcalde Luis Revilla y si no es justificado esta situación, vamos a pedir que se emita el mandamiento de aprehensión.”, dijo vera.
Asimismo, manifestó que no debe existir ninguna prorroga o privilegio hacia Revilla, ya que indica que la exautoridad ahora es una ciudadano más y que como él, en su momento, se debía presentar a declarar de manera voluntaria.
“El exalcalde Revilla no tiene ninguna prorrogativa, no es ciudadano de primera, todos los ciudadanos y ciudadanas somos ciudadanos por igual. No puede haber ventaja ni ningún tipo de privilegio. Nosotros en algún momento hemos sido citados y nos hemos presentado de forma voluntaria ante la fiscalía.”, expresó.
Vera se dirigió al exalcalde Revilla pidiéndole tener “valentía” para presentarse a declarar sobre este caso y por un supuesto manejo “arbitrario” de los recurso de La Paz. También manifestó que, con estas denuncias, los vecinos de La Paz solo están pidiendo justicia.
“Le pido a usted señor exalcalde Revilla, tenga la misma valentía, yo la he tenido en su momento de dar la cara por haber sido acusado de forma injusta. Usted ha manejado de forma arbitraria los recursos de La Paz y hemos presentado documentos que demuestran esta situación. Lo único que estamos buscando es la justicia para los vecinos de la ciudad de La Paz”, añadió.
En los últimos días, el Ministerio Público citó al exalcalde de La Paz, Luis Revilla para presentar su declaración informativa por el presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. El principal denunciante de esta acusación es Jesús Vera, quien fue dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz.
Según la denuncia, la exautoridad había adquirido 61 buses Pumakatari con un sobreprecio de 26 millones de bolivianos.