El Alto, 10 de ene (Radio Splendid).- Padres de familia del departamento de La Paz denunciaron este lunes que los cuarteles, donde actualmente se está efectuando el reclutamiento, están realizando cobros de 3.000 Bs a jóvenes que no porten el carnet de vacunación.
“En los cuarteles están pidiendo carnet de vacuna, cuando un joven no se hace vacunar están pidiendo 3.000 bolivianos, eso está mal para nosotros.”, dijo el presidente de la Federación Única de Padres de Familia del Departamento de La Paz, Engracio Vilca.
Asimismo, anunció que se hará conocer esta denuncia y que se visitará los cuarteles para realizar una inspección ante este caso. Esto, debido a que hasta este momento solo se ha recibido cinco acusaciones por padres de familia.
“Vamos a hacer conocer posteriormente. En este tiempo están reclutando. Vamos a visitar donde los conscriptos. Hasta ahora me han llegado 5 denuncia. Nosotros vamos a velar por los jóvenes, por los niños, los estudiantes y de los padres y madres de familia”, indicó.
