La Paz, 10 ene.- La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto Sur bloquea esta mañana reclamando al Gobierno central por la falta de proyectos y un abandono por parte de las autoridades en el Distrito-8. Este sector se declaró en estado de emergencia y dio 72 horas al gobierno para que agilicen los planes de proyectos que tienen varados hace tiempo, como la ex tranca de Senkata, que, según uno de los dirigentes se encuentra bombardeada y destruida.
“Es muy lamentable ver nuestra ciudad olvidada, por esa situación nos estamos declarando en estado de emergencia y dando 72 horas al Gobierno central para que agilice nuestros proyectos que tenemos varados ya desde hace bastante tiempo, como tenemos la ex tranca de Senkata toda bombardeada y ese lugar ha dado vidas en su momento. En ese sentido la Fejuve de El Alto sur va a salir a las calles, creo que así nomás funciona, en ese sentido ya estamos molestos junto con las 270 urbanizaciones que están filiadas a la Fejuve de El Alto sur”. Comentó Juanito Colque, presidente d Fejuve El Alto sur.
Colque señaló que durante la última gestión de la alcaldía solo los habrían ilusionado con proyectos que jamás se llegaron a concretar, comentando que desaparecieron carpetas y retiraron los proyectos. Critican una “política sucia” donde cada alcalde que entra forma su propia Fejuve.
“Si es que ha habido proyectos nos han ilusionado un momento y de la noche a la mañana han desaparecido carpetas, han caído los proyectos y eso no puede ser. […] Este es el Distrito-8, un distrito unido quienes nos deberían haber atendido, pero realmente así había sido la política, la política sucia, en la que cada alcaldesa que entra forma su propia Fejuve. […] No hemos recibido nada, hemos pasado nota tras nota, audiencias y hasta el momento nada. Yo creo que su obligación es dar prioridad al Distrito-8 porque ha dado vidas para recuperar la democracia y así también en la guerra del gas”. Adjuntó Colque.
