Santa Cruz, 10 ene (Radio Splendid).- El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, brindó su declaración informativa ante la Fiscalía de Santa Cruz por el caso publicidad y negó que los recursos económicos destinados para campañas contra el COVID19 hayan sido utilizados en publicidad electoral.
«La campaña política de los Demócratas, fueron con recursos de los Demócratas y están debidamente descargados ante el Tribunal Electoral. La campaña de prevención del Covid-19 fue en mi último mes de gestión donde ya no había campaña política, fue entre marzo y abril y está que está debidamente respaldado porque fue con recursos de la gobernación», dijo Costas al salir de la Fiscalía.
«Habido una hipotética confusión, que no hay coherencia en el tiempo ni en los recursos y que se entremezclan estas dos situaciones», acotó.
La denuncia fue realizada en diciembre por el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, quien aseguró que en la gestión de Costas se desvió dinero presupuestado para la lucha contra la covid para pagar publicidad en favor de Aguilera, entonces candidato a la alcaldía cruceña por el partido Movimiento Social Demócrata (MSD).
La empresa Cisneros, encargada de parte de la publicidad, remitió una carta al Ministerio Público explicando la presunta existencia de una “equivocación” al cobrar la campaña del partido Demócrata, pero la Gobernación negó dicha explicación.