La Paz, 7 ene.- Esta mañana el director de movilidad urbana de Cochabamba, Oscar Velarde, expresó en una entrevista para Unitel que, se presentaron denuncias e iniciarán las acciones legales contra los dueños del local ubicado en la Avenida Siglo XX de Cochabamba, donde se realizó una fiesta clandestina y durante la intervención de la guardia municipal, las personas que festejaban agredieron a oficiales y periodistas con sillas y botellas de cervezas.
“La Guardia Municipal recibió una denuncia de una fiesta clandestina que se estaba realizando en la zona de Siglo XX, específicamente en el local las Hadas, en estas circunstancias nosotros mandamos una pequeña unidad de la intendencia para que puedan verificar, ir y tratar de desalojar a todos. Lamentablemente no nos percatamos que en el lugar había alrededor de 800 a 1.000 personas. La prensa pudo constatar como al tratar de entrar la guardia municipal y los periodistas, las personas comenzaron a atacar con botellas de cerveza y otros objetos contundentes. […] al poco tiempo, alrededor de una hora con una cantidad mayor de guardias municipales, el lugar había cerrado, pero lo que constatamos en el lugar es que las personas que salían del local se ponían a consumir bebidas alcohólicas en las aceras”. Comentó Oscar Velarde para Unitel.
Además Velarde comenta que fueron por lo menos ocho los guardias que terminaron con lesiones leves y que se pudo aprehender a dos personas quienes fueron llevados a la Felcc y posteriormente trasladados a la EPI del sur. Valverde señala que presentó la denuncia no solo por las agresiones físicas hacia guardias municipales y periodistas, sino por atentar contra la salud pública.
“Tenemos por lo menos a unos ocho guardias heridos con lesiones leves, […] en un instante lo que hicimos fue aprehender a dos sujetos quienes atacaban con piedras y golpes. […] Yo personalmente hice la denuncia correspondiente juntamente con abogados de la secretaria jurídica entrando a la denuncia, no solamente por las agresiones con objetos contundentes por los dos sujetos que se encuentran detenidos, sino también por atentar contra la salud pública en ese local”. Agregó Velarde.
