La Paz, 05 ene (Radio Splendid).- El Comandante de la Policía Boliviana, Gral. Jhonny Aguilera, detalló el despliegue operativo que se realizó hasta la fecha para dar con el paradero de la bebé Daylin.
El pasado jueves 23 de diciembre, en inmediaciones de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz, Gregoria (madre de Daylin) se encontraba en compañía de sus hijos y de sus sobrinos. Con engaños fue abordada por “Camila” (nombre que le habría dado a Gregoria) y trasladada hasta la calle Chorolque, lugar donde descuidó a la madre para sustraerle a la menor.
A 13 días del hecho, la policía activó distintos mecanismos operativos para poder dar con el paradero de “Camila”. Desde la captura a una cámara de seguridad que registró a la raptora, hasta el retrato hablado, son material que circula en redes sociales para que la ciudadanía pueda identificar a esta mujer.
“Hemos efectuado también esta reconstrucción que nos permite establecer un perfil que sin lugar a dudas corresponde a una captora correspondiente a una organización criminal”, informó Aguilera.
Según los indicios que maneja la policía, “Camila” habría circulado por inmediaciones de la Plaza Murillo, estudiando a otras posibles víctimas.
“A partir de esto hemos logrado establecer los vehículos que han sido utilizados por esta mujer, los momentos en los que se cambia el aguayo por la manta amarilla”, añadió la autoridad.
Afirmó que al número de celular 77484177 habilitado para este caso, se recepcionó 378 denuncias entre llamadas y mensajes dando indicios del paradero de la mujer y de la menor.
Con la activación de la notificación amarilla a través de Interpol, la mañana de este miércoles, recibieron informes de otros países, sin embargo, en ninguno fue identificada la raptora.