La Paz, 3 ene (Radio Splendid).- El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el coronel Iván Rojas, informó que se encuentra fuera del país trabajando en una empresa de delivery, para subsistir junto a su familia. Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo recordó que el excoronel dijo que poseía «una fortuna».
El exjefe de la FELCC, que ya tiene resoluciones de baja en su contra, reveló su situación actual en entrevista con El Deber.
“Yo trabajo con Uber, haciendo entregas y últimamente he podido acceder a una cadena de supermercados, lo que me da cierta estabilidad en cuanto al trabajo semanal haciendo entregas”, relató Rojas a El Deber a tiempo de explicar que su esposa realiza repostería boliviana.
El exjefe anticrimen, que en el periodo transitorio era uno de los principales referentes de la Policía y trabajaba junto a Arturo Murillo, contó que su situación de trabajo en el exterior ha sido triste.
“Anecdótico y triste, empezamos haciendo las entregas en bicicleta. En este momento hacemos las entregas en un vehículo que nos permite incrementar la cantidad de entregas, lo que nos da para poder subsistir, tener para cubrir nuestro techo, nuestra alimentación y a Dios gracias pensar en el cuidado de la salud que acá tenemos como beneficio del trabajo que cumplimos”, dijo a El Deber.
Respecto aquello, el ministro de Gobierno le recordó al exjefe de la Felcc que en el 2020 dijo que poseía 4 millones de bolivianos y 235 mil dólares.
«El ex Director de la FELCC de la gestión de Murillo, Iván Rojas, admitió en noviembre del año 2020 tener una fortuna que supera los Bs 4 millones y aparte USD 235 mil, hoy dice que no tiene recursos para vivir y que trabaja de “delivery para subsistir”. Ningún trabajo es indigno para menospreciarlo (como él trata de hacer notar en sus declaraciones), indigno es escapar de la justicia boliviana con un caso de enriquecimiento ilícito después de haber cogobernado con Murillo y Añez, ambos presos actualmente por deudas con la justicia», dijo el ministro desde sus redes sociales.
Rojas tiene al menos dos resoluciones de baja definitiva de la Policía: una por deserción y la segunda por el caso motín policial. También tiene procesos por presuntamente haber manipulado casos e, incluso, la desaparición de la libreta militar de Evo Morales, aunque aseguró que nunca tuvo ese documento en sus manos.
