El Alto, 3 ene (Radio Splendid).-El Comité Cívico Pro Ciudad de El Alto pidió este lunes la abrogación de los decretos 4640 y 4641, la cuales establecen la solicitud del carnet de vacunación o la prueba PCR para el ingreso a cualquier entidad pública o privada. También exigieron la renuncia del ministro de salud Jeyson Auza, debido a que consideran que la norma fue promulgada sin ser consensuada con la población.
“Hemos mandando una nota al presidente, al vicepresidente y al ministro de Salud; y no hay respuesta. Se nota que no tienen ganas de trabajar. Hemos pedido la modificación, ahora estamos pidiendo al abrogación o la anulación del Decreto Supremo y también la renuncia del ministro de salud, porque sin consensuar con las bases ha sacado este decreto.”, manifestaron durante una conferencia de prensa.
Asimismo, indicaron que estas medidas están afectando a la población y que la gente está más preocupada por el decreto, que por la pandemia del Covid 19.
“Está cortando los viajes, pagar luz y agua, educación, muchas cosas está afectando. Entonces la población está preocupada no por la pandemia, esta preocupada por el Decreto Supremo que han sacado.”, dijeron.
También pidieron al Gobierno a incentivar a la medicina tradicional, debido a que consideran que la población confía más en los remedios ancestrales. Además, cuestionaron a las pruebas PCR, debido a que son costosas.
“Pedimos que el gobierno central, que implemente más apoyo en la medicina tradicional. La población confía más en medicamentos tradicionales ¿El PCR cuanto va a costar? Tiene un costo. “, añadieron.
Finalmente, anunciaron que en caso de que el Gobierno no tome en cuenta a sus pedidos, realizaran movilizaciones hasta ser escuchados.
“En caso de que no se va a tomar en cuenta, la población va salir a movilizarse a nivel nacional. Que una vez, que abrogue el decreto y también la destitución del ministro de salud”, informaron.
