La Paz, 3 ene (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que, pese a la gran cantidad de contagios de Covid-19 registrados hasta la pasada semana, no se registró el colapso hospitalario y se mantiene una baja letalidad a causa del virus.
«Esta semana ha sido la semana que más casos hemos tenido en el país, la semana en toda la pandemia que más casos hemos tenido, sin embargo, hasta la fecha no hemos tenido un franco colapso hospitalario. Otra situación, la tasa de letalidad que estaba en la primera ola del 6.2 y que hemos logrado bajar en la segunda ola al 2.7; en la tercera ola mantenerlo al 2.7 y que ha terminado la semana epidemiológica y estamos con una tasa de letalidad del 0,8%, vale decir que nuestra ciudadanía se está enfermando pero están muriendo menos», dijo.
La autoridad atribuyó esos resultados a la vacunación que recibieron los bolivianos, y reiteró que la inmunización no es obligatoria, pero llamó a la conciencia del pueblo.
«Ese es el efecto de la vacuna (que fallezcan menos personas). Acá no se trata de posicionamientos ideológicos, respetamos profundamente a las creencias ideológicas y no queremos contraponernos a eso. La vacunación sigue siendo voluntaria», acotó.
«¿Qué hubiera sido de Bolivia si es que hubiera esta cantidad de contagios sin vacunación?, hu8biera sido una catástrofe. Llamamos a la conciencia del pueblo boliviano», señaló.
