La Paz, 27 de dic (Radio Splendid).- El activista de las Plataformas por el 21F, Guillermo Paz, se refirió este lunes a la advertencia del Gobierno sobre el decreto Supremo 4640 como un abuso de poder, debido a que esta obligaría a las personas a portar su carnet de vacunación y sentenciaría a 10 años de cárcel a las personas que den positivo en una prueba de covid 19. Ante ello, pidió al Gobierno respeto hacia la población.
“Hay que respetar, hay un grupo antivacunas no solo en Bolivia, sino a nivel mundial; pero no puedes meter preso 10 años a una persona que no tenga el carnet, ese es un abuso de poder.”, dijo Paz.
Además de cuestionar a esta medida, Paz manifestó que el gobierno prefiere meter presa a la gente que no está inmunizada que a los corruptos.
“Realmente, el Gobierno en vez de meter presos a los corruptos, quiere meter a la gente que no tiene vacuna.”, señaló.
Paz indicó que toda persona debe ser responsable y que la misma población debe exigir a que la ciudadanía que se realizarse una prueba de Covid 19
“Obviamente, uno tiene que ser responsable y nosotros, como ciudadanos tenemos que exigir a esa persona a que se haga el test o que se vacune; pero no meterlo a la cárcel por 10 años.”, añadió.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, advirtió el pasado domingo que el Decreto Supremo 4640 establece el porte obligatorio del carnet de vacunación a partir del 1 de enero del 2022 y que las personas que concurran a eventos sociales por fin de año y den positivo a una prueba de Covid 19, se arriesgan a ser sancionados a 10 años de cárcel por el delito de atentado a la salud pública.