La Paz, 25 dic (Radio Splendid).- La fiscalía iniciará con la toma de declaraciones por desvío de fondos en la Gobernación de Santa Cruz. Los tres principales citados a declarar serán el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario general, Roly Aguilera, y el concejal Manuel “Mamén” Saavedra, todos funcionarios de anterior gestión de Santa Cruz.
Los líderes cívicos fueron denunciados por el actual Gobernador Luis Fernando Camacho, luego de que descubrieran irregularidades de la anterior administración, que pertenecía a Rubén Costas. Los delitos por el cual serán investigados son: malversación de fondos, incumplimiento de deberes entre otros.
Al respecto la fiscal encargada del caso, Rosmeri Barrientos, confirmó la citación para los tres miembros del partido Movimiento Demócrata Social (Demócratas).
“Ya están citados para el día 29 de diciembre del año en curso en horas de la mañana y de la tarde las tres personas denunciadas”, señaló la fiscal Barrientos.
El presunto daño económico asciende a más de Bs 700.000, monto que habría sido destinado para la campaña electoral de Roly Aguilera, para las elecciones subnacionales de marzo de este año.
