La Paz, 14 de dic (Radio Splendid).- El ministro de Educación, Edgar Pary, manifestó este martes que la vacunación para menores de 5 a 11 años no es un requisito, pero es imprescindible para garantizar el retorno a clases presenciales para a gestión 2022. Asimismo, indicó que la inmunización será responsabilidad de los padres.
“Para nosotros no es requisito; pero es imprescindible para que nuestros niños, jóvenes y señoritas vuelvan a clases de manera presencial y eso es una responsabilidad para el padres de familia.”, dijo durante una entrevista para RTP.
Asimismo, manifestó que los más afectados por el virus son aquellas personas que nos fueron vacunadas, por lo que indicó que esto es un peligro para el retorno a clases presenciales de los estudiantes.
“De acuerdo a las estadísticas que estamos viendo, los que más se están contagiando son aquellas personas que no se están vacunando. Entonces eso es un peligro, entonces como quieren que nosotros empezamos las clases presenciales”, señaló.
Pary anunció que se colocará elementos de bioseguridad en las aulas de las unidades educativas, ya que asegura que darán seguridad y garantía para el retorno a clases principales para la próxima gestión.
“Hay que poner otros elementos que coadyuven a tener esta seguridad. Seguramente requieren de presupuesto; eso, con seguridad, cualquier gobierno municipal se va a quejar. Pero de alguna manera, pondremos en condiciones esas unidades educativas, porque a partir de eso vamos a poder garantizar el inicio de las actividades presenciales”, añadió.
