La Paz, 13 dic.- El ex presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Julio Mujica, habló esta mañana en una entrevista con Radio Compañera. Aclaró que él no presentó ninguna denuncia en contra del ex presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, por la quema de las instalaciones del tribunal departamental de Potosí, tal como había comunicado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Existió una lenta constatación en diferentes instancias de lo que es el proceso de investigación. En lo que concierne al tribunal recibimos inclusive fotografías y videos para que identifiquemos y la sala plena, […] puso a consideración los requerimientos de la Fiscalía y evidentemente se estableció que no es nuestra función, además que no identificamos a nadie y no hicimos ninguna cita a ningún nombre. Lógicamente la Fiscalía por su cuenta, seguramente ya en estos últimos tiempos, hizo su trabajo y seguramente tendrán que justificar. Pero en lo que concierne, si es que se lo tiene que colocar con mucha insistencia como ser videos, comunicados, memes de que el tribunal hubiera sindicado directamente, tengo el presentimiento de que hay un aspecto político entre medio”. Expresó Julio Mujica para radio compañera.
En cuanto a las preguntas acerca de los videos y fotografías que habría enviado la Fiscalía, Mujica señala que no se identificaba a ninguna persona de forma precisa, además recalca que de haber identificado a una persona en específico, no se le habría habilitado como candidato a la Gobernación de Potosí.
“Como decía, eran videos muy borrosos y además no éramos nosotros quienes tenían que identificar. No se identificaba a nadie de manera precisa, entonces lo que se pidió al Ministerio Publico es que haga su trabajo y que haga lo que corresponde. […] Si hubiéramos sindicado a una persona específica, hubiera sido ilógico que lo habilitemos como candidato Marco Antonio Pumari, ese hecho ratifica la veracidad de lo que se está diciendo”. Añadió el ex presidente del TED de Potosí.