La Paz, 12 dic (Radio Splendid) .- El recién ascendido Independiente Petrolero se consagró este domingo campeón de la liga boliviana de fútbol en una jornada final en la que The Strongest y Always Ready llegaron con mejores opciones de conquistar el título.
El equipo de Sucre venció por 2-3 a Guabirá en su visita al estadio Gilberto Parada en Montero, lo que le permitió rematar como líder exclusivo con 65 unidades.
Los vencedores dependían de la suerte de sus otros dos rivales, pero The Strongest se desplomó al tercer puesto con 63 puntos al caer por 1-0 en su visita a Real Santa Cruz.
Por su parte, Always Ready visitó a Aurora en Cochabamba, se impuso por 3-4 y con 64 puntos terminó en el segundo puesto.
De esta forma el equipo que ascendió hace cuatro meses festejó el trofeo en Bolivia y será representante del país en la Copa Libertadores, junto con Always Ready, The Strongest y el Bolívar de La Paz, mientras que Royal Pari de Santa Cruz, Oriente Petrolero, Wilstermann y Guabirá jugarán la Copa Sudamericana del próximo año.