El Alto, 9 de dic (Radio Splendid).- Angélica Yupanqui, la mujer que fue golpeada por el concejal del municipio de El Alto, Daniel Ramos, denunció este jueves que, actualmente, está siendo amenazada por parte de algunos seguidores del concejal.
“Yo, en momentos, no puedo contestar el teléfono porque me amenazan con números privados. Hay un tal Ramiro Mamani que me llama y me dice ‘nos veremos, arreglaremos del concejo hermanita’. Yo ya no quiero contestar, yo ya no salgo, yo vivo del día.”, dijo Yupanqui.
Asimismo, relató que el día del altercado el concejal la había amenazado. También manifestó que a causa de los golpes que recibió en aquel momento tiene dolores constantes en la cabeza. Actualmente dice temer por su vida; por lo que pide garantías y seguridad para salir de su casa.
“El día que me ha golpeado, él me ha dicho ‘vas a ver quién soy yo, no me conoces y vas a ver que te va a pasar’ con esas amenazas yo siento que ya estoy muerta. Temo por mi vida, quiero seguridad, quiero que me den garantías hacia mi persona. Me duele mi cabeza, a veces siento mareos, porque de la cabeza me ha golpeado”, añadió.
El 19 de noviembre, el concejal del Municipio de El Alto, Daniel Ramos, golpeó a una mujer que lo increpaba y lo acusaba de dividir a la militancia del Movimiento al Socialismo (MAS), luego de un encuentro entre realizado entre militantes de aquel partido.
Recientemente, Ramos amenazó con movilizar a sus bases en caso de que se le quiera anular su curul en el concejo del Municipio Alteño.