La Paz, 8 de dic (Radio Splendid).- El presidente de la Asociación Nacional de los Propietario de Vehículos Indocumentados, Rafael Ferrufino, ratificó, este miércoles, el pedido de la legalización de motorizados ilegales. Esta solicitud fue presentada a la Cámara de Diputados mediante un proyecto de Ley el 16 de agosto de la presente gestión.
“El 16 de agosto hemos presentado nuestro proyecto de ley a la única ventanilla de la cámara de diputados pidiendo una regularización de nuestro vehículos indocumentados. Hoy día nos hacemos presente otra vez, ratificando nuestro proyecto, ya que este problema no es solo de una sector este problema es a nivel nacional.”, dijo Ferrufino.
Asimismo, manifestó que los propietarios de vehículos indocumentados están “cansados” de los decomisos por parte de la policía boliviana, Diprove y de la Aduana Nacional. También informó que estas entidades realizan cobros entre mil y 2 mil dólares, por lo que anunció que presentarán pruebas de estas supuesta extorciones.
“Estamos hartos de la extorción que estamos sufriendo todos los días con estos malos policías, Diprove y Aduana. Nos están decomisando los vehículos y nos están pidiendo sumas exorbitantes de mil a 2 mil dólares. Tenemos estas pruebas y los vamos presentar con nombre y apellido de eso malos policías”, comunicó
Ferrufino pidió al gobierno dar una pronta solución a este pedido de regularización de vehículos indocumentados
“El gobierno tiene que darnos una pronta solución a nuestro pedido que es regularización de nuestros vehículos indocumentados”, añadió.