La Paz, 8 de dic (Radio Splendid).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales se refirió este miércoles a la supuesta solicitud de armas antidisturbios a EE.UU y a Gran Bretaña, durante el gobierno de Jeanine Añez, considerándolo como una “conspiración interna y externa de países capitales”.
“Está demostrado que el golpe de Estado fue producto de una conspiración interna de la derecha que perdió la elección y externa de países capitalistas, Almagro y expresidentes serviles a EE.UU. Ahora se sabe que el gobierno de facto también pidió armas a EE.UU. al Reino Unido.”, manifestó Morales mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que con esta solicitud y la pandemia, “los golpistas” pretendían realizar una segundo golpe de Estado al presidente Luis Arce y que además, según el exmandatario, “pidieron de rodillas que las FF.AA a que intervengan e impidan la posesión.
“Después de usar la Biblia para masacrar a nuestro pueblo y robar la plata del Estado en pandemia, los golpistas preparaban un 2do golpe contra el hermano Luis Arce. Llamaron a mercenarios de otros países y pidieron de rodillas que las FF.AA intervengan e impidan la posesión.”, señaló.
Morales considera que la oposición mantiene una “actitud antidemocrática” contra la gestión de Arce. También denominó a los paros y bloqueos multisectoriales como una “fracaso”. Asimismo, asegura que “el pueblo está unido y movilizado para defender la democracia.”
“Ahora mantienen su actitud antidemocrática y continúan con ataques políticos contra el gobierno democráticamente elegido. Fracasaron con sus paros, pero siguen usando la mentira. El pueblo se ha dado cuenta. Está unido y movilizado para defender la democracia. Bolivia es soberana”, indicó.