La Paz, 7 de dic (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó este martes que el Gobierno Municipal sacará una alerta para no autorizar ningún removimiento. Esto como una medida durante la época de lluvias en la ciudad hasta el mes de febrero.
“Hemos acordado sacar un alerta y estamos sacando la disposición de que la alcaldía no va autorizar ningún removimiento de tierras, ningún corte de árboles de los que dure las lluvias, es decir hasta el mes de febrero.”, dijo Arias
Asimismo, indicó que en caso de que una persona no acate esta disposición, se decomisará toda su maquinaria. La autoridad también manifestó que este tipo de removimientos de tierras pone en riesgo a la ciudad de La Paz.
“Las gentes que empiecen a hacer remoción de tierras, terrajaos; toda su maquinaria será decomisada, eso está prohibido. Están poniendo en peligro a la ciudad de La Paz y nos están poniendo en peligro a miles de personas.”, explicó.
Arias anunció que desde la alcaldía, junto a los vecinos, se combatirá a loteadores. También recalcó que durante la época de lluvias está prohibido todo tipo de construcción, las cuales ocasionarían todo tipo de removimiento de tierras.
“Y pedimos a todos los loteadores a que se abstengan, los vamos a combatir y los vecinos que lo denuncien. Está prohibido hacer movimientos de tierras. Si usted tiene su construcción de tierras de dos pisos, usted puede continuar construyendo. Lo que está prohibido es nuevas construcciones o nuevos movimientos de tierras.”, añadió