La Paz, 26 nov.- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, se unió a la marcha de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Comentó que durante la huida del ex presidente Morales se reunieron en Buenos Aires para organizar el “la recuperación de la democracia” y fomentó a las movilizaciones afirmando que “es muy bueno estar en la calle y ganar la calle”.
“En verdad es un compromiso de honor estar aquí hoy junto con ustedes marchando, apoyando eta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales en el 2005 al Gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia desde el 2005 incluso hoy también con Lucho. Evo no estás solo, Lucho no estás solo, Bolivia no está sola, estamos los demás países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la patria Grande. Como hace un año atrás cuando Evo estaba en Buenos Aires, nos veíamos seguido y organizábamos la posibilidad de recuperar la democracia aquí en Bolivia, esa democracia se recuperó en gran parte por ustedes, por la lucha que dieron y por todas las movilizaciones, que siempre es muy bueno estar en la calle, ganar la calle, salir a defender al pueblo estando en la calle”. Comentó el embajador argentino. Frente a la multitud.
La marcha “por la democracia” se encuentra en su cuarto día avanzando hacia la sede de Gobierno, donde planean reunirse al mediodía del lunes 29 de noviembre. A esta marcha que inicio con la participación de Morales, el presidente Luis Arce y el vicepresidente Choquehuanca, se les unieron estos días el presidente de la cámara de diputados Freddy Mamani, el presidente de la cámara de senadores, Andrónico Rodríguez, y el embajador de Argentina, a pesar de que habrían dicho que no dejarían de trabajar debido a la marcha.
“El lunes vamos a estar en La Paz para mostrarle a todo Bolivia, a toda Latinoamérica, a todo el mundo, que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia, que por más que a veces la derecha quiera avanzarnos, vamos a estar para defender los valores que nos llevaron a tener un gobierno como el de Lucho hoy, como el de Alberto Fernández hoy también en Argentina, como el de Castillo en Perú, vamos a ver ahora que pasa con Chile, vamos a esperar también que el compañero Lula vuelva a gobernar Brasil y con todo esto obviamente, volver a generar la patria grande, el proyecto de patria grande que tuvimos hasta hace tan poco”. De esta manera, Basteiro finalizó su discurso en la marcha.