Santa Cruz, 23 nov (Radio Splendid).-El líder del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, y el exdirigente cívico Oscar Fernando Castedo Cadario, han sido destituidos de sus funciones como médicos de planta de la Caja Petrolera de Salud de Santa Cruz (CPS), por abandono de funciones.
Según Asuntos Centrales, la Resolución de Proceso Administrativo Interno contra el cívico y el exdirigente señala que entre los antecedentes, el cívico cruceño no concurrió a su puesto de trabajo ni realizó atención a pacientes entre enero a diciembre de 2020 y de enero a marzo de 2021.
Ante esta situación, se estableció que existe contravención al Reglamento Interno de Personal también existe contravención a lo establecido en la Ley General de Trabajo concordante con el artículo 9, inciso e) del Reglamento de la misma norma.
Rómulo Calvo, como presidente del Comité pro Santa Cruz, fue una de las voces de referencia durante el paro multisectorial en contra de la Ley 1386 de legitimación de ganancias ilícitas.
