La Paz, 22 de nov (Radio Splendid).- El dirigente de los carniceros de La Paz, Flavio Choque, indicó este lunes que en los Centros de Remates se ha subido el precio de la carne hasta 5 bolivianos. También dijo que una de las causas de incremento del producto se debe a que no hay ganado en Santa Cruz y Beni.
“Tenemos datos que en el centro de remates se ha subido hasta 5 bolivianos. Los que traen ganado vivo o ganado en pie a diferentes departamentos, hay internadores que llevan el ganado a pie.”, dijo Choque durante una entrevista para La Razón Radio.
Ante esta situación, el dirigente reafirmó que el cierre de estos centros de remate fue uno de los puntos de acuerdo durante la reunión del 26 de octubre.
“Es por eso que en el último acuerdo que hemos tenido el 26 de octubre, se ha pedido que se cierre estos centros de remate.”, explicó.
Choque informó que tanto en Santa Cruz y Beni ya no hay ganado, la cual sería la causa de la subida de precio de la carne de la región el altiplano. También manifestó que el ganado asegurado por el Gobierno “no existe”.
“Tanto en Santa Cruz y el Beni no hay ganado y eso hace que suba, y la carne altiplana se ha ido subiendo paulatinamente. Eso es nuestra preocupación, que el ganado que ellos (el Gobierno) expresan que tienen, que hay en el territorio nacional, lamentablemente, no existe.”, añadió.
