La Paz, 15 de nov (Radio Splendid).- El viceministro de Justicia, Cesar Siles, aseguró este lunes que las movilizaciones de los Comités Cívicos de Santa Cruz y Potosí son de índole político, esto debido a que el presidente del Estado anuncio la abrogación de la Ley 1386. Asimismo, admitió que se cometieron errores para la socialización de la norma.
“Entendemos que ha habido errores en cuanto a la socialización, pero estamos convencidos que gran parte de la movilización es de índole político, (…) entendemos que muchos sectores como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Comcipo; aun mantienen su medidas de protestas a pesar de que su principal pedido fue escuchado”, dijo Siles durante una entrevista para La Razón Radio.
En cuanto a la abrogación de la Ley 1386, el viceministro manifestó que se necesita aún se necesita una ley “de esa naturaleza” la cual establezca una lucha con la Legitimación de Guanacias Ilícitas.
“(La abrogación de la Ley 1386) no implica que no necesitamos una ley de esa naturaleza. Necesitamos una ley que establezca la lucha contra la legitimación, necesitamos una ley que incorpore modificaciones al procedimiento penal, modificaciones al código penal para luchar contra este flagelo que no solo es de Bolivia, sino un flagelo a nivel mundial”, añadió Siles.
