La Paz, 15 nov (Radio Splendid).- El pasado sábado, la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista renunció a su cargo; ante este escenario el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que se “regalo” el TSE al Movimiento al Socialismo (MAS) y señalo que se generó una “situación dramática”.
Mesa Afirmó que el órgano Electoral era el último poder del estado que contaba con independencia, por los representantes equilibrados, sin embargo con esa renuncia se le “entrego” al MAS, lo que significa que ahora se controla desde el oficialismo los 4 poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral.
“Lo más grave de la renuncia de la vocal Baptista que respeto por completo, nos coloca en situación dramática, es el momento en el que hoy el ultimo poder del estado que tenía independencia en razón del número de sus representantes equilibrado, ha quedado en manos del MAS, la renuncia lamentablemente de la vocal Baptista le ha regalado, le ha entregado, al MAS”, aseveró Mesa.
Baptista compartió su carta de renuncia en su cuenta de Facebook el pasado Sábado. «Es imposible ejercer mis funciones en un Órgano Electoral que no es independiente ni imparcial. No estoy dispuesta a ser cómplice de todo este sistema, ni a legitimarlo», escribió.
Con la renuncia de Rosario Baptista, quedan seis vocales en el TSE: el presidente Óscar Hassenteufel, María Angélica Ruiz, Nancy Gutiérrez, Francisco Vargas, Daniel Atahuachi y Dina Chuquimia.
