La Paz, 9 nov.- Un sector del transporte pesado de Potosí se suma al paro indefinido de la abrogación de la ley 1386. Señalan que se unieron en respuesta a las agresiones vistas el día lunes, cuando, según informes y videos el gobernador potosino afín al Gobierno nacional habría llevado a comunarios a desbloquear las calles con chicotes, petardos y piedras.
“Nosotros como transportistas, después del resultado del primer día de bloqueo ayer, en el cual el Gobernador ha traído gente de distintas comunidades para poder enfrentar a la gente que se estaba movilizando. Entonces nosotros vemos que este es un abuso total, ya es un error garrafal de parte del Gobernador, nosotros lo único que estamos pidiendo es que se tiene que abrogar ese paquete de leyes que son totalmente Draconianas. […] Es muy lamentable que estos tiempos estemos viviendo una dictadura, nosotros queremos vivir en democracia, tranquilos queremos trabajar, pero lamentablemente este gobierno nos arroja una serie de leyes que incluso están promulgadas, eso estamos pidiendo que se pueda abrogar y nos vamos a retirar.” Comentó un miembro del sector transportista para RTP.
Acerca de la última resolución normativa de directorio de Impuestos Nacionales, sobre la homologación de diferentes sectores como el transporte y otros servicios digitales para incorporarse al padrón de contribuyentes, los transportistas lamentan el actuar del presidente interino del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
“Lamentamos la actitud del seños Mario Cazón, que es el presidente interino del SIN, lamentamos ese abuso que está cometiendo contra el pueblo boliviano en sacar resoluciones administrativas que van en contra de toda la ciudadanía quienes tenemos que usar el internet, entones otro impuesto más. Yo quiero decirle al señor Cazón, clara y concretamente, este señor es uno de los que está muy ligado al Movimiento Al Socialismo.” De esta manera concluyo con su declaración el integrante del sector de transporte pesado de Potosí.
