El Alto, 8 de nov (Radio Splendid).- La alcaldesa del El Alto, Eva Copa, indicó este lunes que las familias bolivianas alteñas solo buscan estabilidad económica hasta fin de año y observó al paro indefinido de gremiales y cívicos como «muy politizado».
“Estamos a pocos pocas semanas de acabar el año y lo que buscan las familias alteñas es tener estabilidad económica y eso lo que estamos haciendo. Nosotros tampoco vamos a ir y apoyar temas que están muy politizados”, manifestó Copa.
La autoridad municipal recordó que el 80% de la ciudadanía vive del comercio informal y que una medida de presión afectaría en los recursos económicos de aquellas personas.
“Un día que no se trabaja, es un día que no comen en la ciudad de El Alto”, dijo la burgomaestre, también aseguró que desde el Gobierno Municipal se busca la reactivación económica, para que las familias puedan gozar de estabilidad durante las fiestas de fin de año.
El paro indefinido fue convocado por gremiales y cívicos en rechazo a la Ley de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
