La Paz, 7 nov (Radio Splendid).- El magisterio urbano de La Paz afirman que no existen garantías y condiciones para el retorno a clases presenciales en todo el departamento luego que el Seduca anunció la suspensión de clases virtuales y el retorno a las aulas.
“El gobierno ha declarado líricamente el Año de la Recuperación de la Educación, sin embargo nada de esto esta materializado en los hechos, ha sacado en estas últimas horas, un instructivo donde indica que vamos a retornar a las clases presenciales, y semipresenciales en El Alto, en la ciudad, etc. Sin embargo esta medida está siendo rechazada por los maestros en los hechos, debido a que no se ha dado ningún tipo de condiciones de bioseguridad”, dijo en las últimas horas el profesor Leandro Mamani, ejecutivo de Maestros Urbanos del Magisterio de La Paz.
El representante del sector, manifestó además que las unidades educativas no cuentan con los implementos necesarios de seguridad, ante la llegada de la cuarta ola de la Covid-19.
“Las unidades educativas no cuentan con cámaras de desinfección, no cuentan con agua potable, no se ha hecho las gestiones correspondientes como para que estas entren en funcionamiento, por tanto en los hechos los maestros no vamos a acatar esta disposición que se ha emanado de la dirección departamental”, aseveró Mamani.
El director del Seduca, Carmelo López, informó que se determinó la suspensión de clases virtuales y el retorno a las aulas de forma presencial en todo el departamento de La Paz, a partir del día lunes 8 de noviembre. Con excepción del distrito 2 que comprende el Centro y parte de la zona Sur de la urbe paceña, ya que pasarán clases semipresenciales y a distancia.
