La Paz, 7 de nov (Radio Splendid).- Luego de su expulsión de Comunidad Ciudadana (CC); el diputado, Edwin Rosas, denunció este domingo que recibió insultos y amenazas por parte de sus excompañeros. Asimismo, indicó que dentro de CC existe una “dictadura” y “un dedazo”.
“Hasta ahora hemos recibido insultos, no has querido golpear, nos han amenazado de muerte a mí y a mi familia; por el solo hecho de no estar de acuerdo como se ha decidido en Comunidad Ciudadana.”, dijo Rosas.
Rosas también manifestó que él y su colega, Keila Ortiz, no tiene miedo a la “dictadura de CC” y que “el dedazo debe terminar” en esa bancada.
“Quiero decir, nosotros no tenemos ni un milímetro de miedo, la dictadura en Comunidad Ciudadana y el dedazo debe terminar y debe entenderse que hay pluralidad en la representación de Comunidad Ciudadana, que hay diferentes pensamientos y diferentes orígenes que y tendrá que ser de esa manera el tratar de consensuar con todos los diputados.”, manifestó.
El diputado también indicó que aún presentado la “plancha” para su postulación y de Ortiz, el candidato de CC, Walter Villagra (quien indica que fue elegido por Carlos Mesa), salió beneficiado; pero con los votos del Movimiento al Socialismo (MAS). Ante este hecho manifestó que seria “coherente” que el jefe de la bancada opositora debería expulsar al parlamentario elegido.
“Nosotros hemos presentado, junto a la diputada Keila, una plancha. Yo para segundo vicepresidente y ella para tercera secretaria; pero el candidato de Carlos mesa (Walter Villagra) ha salido beneficiado y no con la votación de Comunidad Ciudadana; sino con los votos de la gente del MAS. Si es coherente Carlos Mesa, tendría que expulsar al que ha sido elegido”, indicó.
Ante las acusaciones de transfugio por parte de los parlamentarios de Comunidad Ciudadana, Rosas manifestó que nunca tuvo un acuerdo con el Movimiento al Socialismo y que aun sigue perteneciendo al partido opositor.
“Nunca hubo un acuerdo, yo sigo siendo de Comunidad Ciudadana”, declaró el diputado de CC.
