La Paz, 7 de nov (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este domingo que se brindará garantías a las personas que quieran trabajar el día lunes, jornada de paro nacional anunciado por opositores y otros sectores.
“Como Ministerio de Gobierno, (…) vamos a garantizar el libre tránsito de todo el territorio nacional y vamos a generar las condiciones materiales para que la gente pueda llevar el pan de cada día a su hogar.”, dijo Del Castillo durante una conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que se ha escuchado a distintas organizaciones del territorio nacional y que la mayoría de la población ira a trabajar durante la jornada de paro; por lo que señaló que solo “un pequeño grupo” acatará a esta movilización.
“Por tanto, hemos escuchado a distintas organizaciones, a distintos grupos de personas de todo el territorio nacional; que la gran mayoría, el día de mañana va salir a trabajar en todo el país. Estamos viendo que solo un pequeño grupo va a salir a bloquear, a parar”, señaló.
Del Castillo, manifestó que con un día de paralización laboral es una jornada que no se puede pagar al banco y que estas instituciones financieras nos toleran estos hechos.
“Dia que no se puede trabajar en este país, es día que no se puede pagar al banco y el banco no telera que la gente no vaya a trabajar. Entonces no podemos poner el riesgo la economía de las familias bolivianas.”, añadió.
Para la jornada de este lunes se tiene programado un paro nacional indefinido por opositores, cívicos de los nueve departamentos, el Colegio Medico de Bolivia, Conade, entre otros. Estas manifestaciones tienen el fin exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Guanacias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
Ante esta situación, sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) advirtieron con defender el denominado “proceso de cambio” luego del anuncio de estas manifestaciones que será realizado en la misma fecha donde Luis Arce cumple un año de gobierno.
