La Paz, 7 de nov (Radio Splendid).- El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este domingo que el embarazo de la menor de 11 años fue interrumpido el día de ayer. Asimismo, señaló que esta acción se realizó en marco a las Leyes vigentes.
“Esta menor el día de ayer a interrumpido su embarazo conforme a la normativa legal, vigente de lo que han dispuesto las autoridades judiciales de nuestro país.”, dijo del Castillos durante una conferencia de prensa.
La autoridad comunicó que la menor fue dada de alta el día sábado y que se encuentra “dispuesta” a la Defensoría del municipio de Yapacaní. También señaló que la interrupción del estado de gestación de la menor fue establecida por la justicia del país.
“La menor ha sido dada de alta el día de ayer y ya va estar dispuesta la defensoría del municipio de Yapacaní. La persona ha sacado el producto de su cuerpo conforme ha establecido la justicia en el país.”, indicó.
El ministro también cuestionó a la iglesia y pidió a pronunciarse sobre los violadores de las menores en el país, ya que considera que ese debe ser “el primer rol” que debe cumplir la iglesia
“La iglesia debería pronunciarse sobre los violadores de niñas en nuestro país, eso debería ser el primer rol que debe cumplir la iglesia; porque no hablan en contra de los violadores.”, manifestó.
Del Castillo aclaró que el gobierno no intervino sobre el tema e informó que el procedimiento fue realizado a disposición de la menor “de que no quería nada en su vientre producto de una violación”.
