La Paz, 7 nov (Radio Splendid).- El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió sumarse al paro indefinido del lunes 8 de noviembre y declaró personas no gratas al Presidente y Vicepresidente. En tanto el procurador Wilfredo Chávez llamó “impostores” y “golpistas” a cívicos cruceños.
“Hubo un concejo consultivo anoche (viernes), y se tomó esta decisión. Había la intención de organizar un desfile para celebrar nuestro aniversario (10 de noviembre) pero quedamos que es más importante salvar a nuestras familias de estas leyes malditas”, manifestó el presidente del comité Juan Carlos Manuel.
Respecto a la declaratoria de personas no gratas, el cívico indicó que se debe a “la discriminación y desprecio hacia el pueblo potosino”. Agregó que las autoridades de Gobierno no escucharon los reclamos del departamento.
El dirigente adelantó que la protesta será movilizada, con bloqueo de calles. Por otro lado, el procurador, Wilfredo Chávez, a través de su cuenta de Twitter desacreditó el paro cívico convocado para el lunes.
“51 personas, solo 2 mujeres, ¿deciden parar? Vamos Bolivia, aplastar a esta oligarquía terrateniente y golpista; trabajemos normalmente el lunes. La presencia es sustancial para garantizar la normalidad. No pueden atribuirse los derechos del pueblo; nadie los eligió (sic)”, escribió Chávez.
“Nadie eligió a esos impostores golpistas. Esos ‘comités’ fueron pulverizados por el voto mayoritario del pueblo en las urnas el 18 de octubre de 2020. Vamos Bolivia a aplastar a lo que aún queda de la cleptocracia golpista de 2019”, se le en otro mensaje del procurador.