La Paz, 02 de nov (Radio Splendid).- La alcaldía de La Paz junto con el personal de la empresa de aseo, La Paz Limpia, realizaron el pasado fin de semana el lavado y el fumigado de las calles Graneros e Isaac Tamayo, donde 150 comerciantes de ropa y pasankallas se beneficiaron con la limpieza. Esto después de que se detectaron roedores en el sector.
“Se trabajó con dos cisternas en ambos lugares donde se encontraron roedores, precisamente en la calle Isaac Tamayo, en el sector donde se vende pasankallas”, indicó la técnico administrativo de la Dirección de la Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Claudia Apaza.
Asimismo, explicó que el lavado y fumigado de calles continua en el municipio de La Paz, velando por la salud y seguridad de las personas entre ellas comerciantes, quienes acudieron a limpiar cada rincón de los puestos de venta.
“Con mucha urgencia la Federación de Gremiales dirigida por Oscar Aranda hizo llegar su nota solicitando el lavado y desinfección; tras la limpieza, los afiliados quedaron muy conformes, son 150 afiliados en el sector y ayudaron con sus escobas y detergentes de limpieza”, añadió.
La secretaria de Relaciones de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Abasto y Adyacentes, Janeth Paco, expresó su preocupación ante la presencia de roedores en el lugar. También agradeció al personal de la limpieza de la alcaldía de La Paz y apoyo al asfaltado de la calle Isaac Tamayo para una mejor transitabilidad de vehículos y peatones.
“Tuvimos un problema con los roedores en un puesto de venta, pero quiero indicar que ya realizamos la limpieza y el fumigado de este espacio y de todo el sector. Doy gracias a todo el personal de la Alcaldía por el trabajo realizado, la Intendencia Municipal nos recomendó que se tiene que realizar estos lavados con más frecuencia, también destacar las mejoras que realizaron en sus puestos de venta las demás comerciantes”, manifestó Paco.
Apaza informó que la Intendencia Municipal realizará controles exhaustivos en el lugar para generar más tranquilidad en la población, también en lugares donde se almacena alimentos no procesados.
