La Paz, 22 sep (Radio Splendid).- La Relatoría Especial para la Libertad Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por el uso de la fuerza pública y detenciones a periodistas en el país, por lo cual llamó al Estado a garantizar el trabajo de la prensa.
“Bolivia. La @RELE_CIDH manifiesta su preocupación ante los reportes recibidos sobre el uso de la fuerza pública y detenciones en contra de trabajadores de la prensa que cubrían el conflicto entre productores de hoja de coca en la zona de los Yungas, La Paz, ayer 21 sept”, dice uno de los mensajes de la Relatoría a través de su cuenta de Twitter.
En las últimas horas el periodista de Página Siete fue detenido por efectivos policiales mientras cumplía su labor periodística sobre los hechos ocurridos en Adepcoca en Villa Fátima, horas después y con la intervención de autoridades, asociaciones e instituciones, se logró la liberación del periodista.
“La Relatoría recuerda que la labor de periodistas en contextos de conflictividad social resulta crucial para mantener informada a la ciudadanía; por lo que llama al Estado a otorgarles el máximo grado de garantías a fin de que puedan cumplir su función con libertad y seguridad”, señaló esta instancia de la CIDH.

