La Paz, 16 de sep (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este jueves a un funcionario de recaudaciones del Hospital Los Pinos por corrupción, ya que después de un seguimiento se estableció que del total de ingresos del centro de salud solo reportaba un porcentaje, por lo que ahora está detenido y se lo destituyo del cargo.
“Por decir, en agosto se recaudaron 90.000 bolivianos y el señor solo reportaba 28 mil bolivianos, es decir, el resto iba a sus bolsillos y parece que este fue el modus operandi de años en complicidad de otras personas”, informó Arias durante una conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que el caso descubrió mediante un seguimiento diario tras una denuncia de que el encargado de recaudaciones, que es personal hace cinco años, recibía un sueldo de cinco mil bolivianos.
“Una persona que tiene ese monto de salario no puede tener un vehículo de última generación”, fue lo que manifestó el alcalde al destacar que en toda la administración municipal se cuenta con “informantes” que pasan datos sobre presuntas irregularidades que se están cometiendo.
El funcionario será investigado por los delitos de peculado, beneficios en razón de cargo, incumplimiento de deberes y otros que el Ministerio Público pueda identificar. Según investigaciones de Gobierno Municipal, los indicios son la documentación contable que se ha contrastado en los libros de venta del Hospital, con factura y también los reportes que se realizan en la unidad de contabilidad.
