La Paz, 13 de sep (Radio Splendid).- La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que para el próximo año se optimizará el uso de los recursos públicos de forma racional. Esto incluye la contratación de personal eventual “necesaria” y distinta a la “desmesurada contratación” de este año.
“Al año seguro que habrá la necesidad de contar con el apoyo en tareas eventuales, pero en esta racionalidad de gasto, se contratará el personal eventual que sea necesario porque es también cierto que este año hubo una desmesurada contratación de personal”, informó el secretario Municipal de Finanzas, José Antonio Rivera.
Asimismo, explicó que la principal asignación estaba en la plantilla salarial, y en menor medida, pero igual considerados “gastos importantes”, lo consignado al aseo urbano y el pago del alumbrado público.
Rivera también informó que la planilla salarial ascendía a 55 millones de bolivianos en mayo pasado. Ahora en septiembre, esta disminuyó a 45 millones, esto debido a la culminación de los contratos del personal municipal.
“La racionalización pasa por evitar gastos en refrigerios, material de escritorio, compra de equipos que no son tan necesarios, uso de vehículos; hay una eficiencia de gasto en una economía austera como la que atravesamos”, indicó.
También adelantó que el mayor gasto que tiene la alcaldía seguirá siendo el pago de los sueldos, sin embargo hay menos funcionarios municipales; además otros gastos “serán administrados de manera planificada”, detalló.
