La Paz, 12 sep (Radio Splendid).- La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, informó que los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos serán habilitados por la Alcaldía de La Paz para contener la cuarta ola de la Covid-19. También atenderán a pacientes con otras enfermedades, en otros ambientes apartados, para evitar contagios dentro de los nosocomios.
La Alcaldía de La Paz, proyectó una cuarta ola por la Covid-19 desde inicios de octubre y el pico más alto de contagios en los siguientes 15 días.
Vargas afirmó que las autoridades municipales trabajan en un plan de contención, como habilitar la red de hospitales de segundo nivel ya que se confirmó la presencia de la variante colombiana denominada Mu, además de otras cepas de la Covid-19 como la Gamma, Lambda y Delta.
La autoridad anunció que la Alcaldía de La Paz gestiona la dotación de la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik V para al menos 10 mil personas, y recomendó a la población no elegir la industria ni procedencia porque todas son eficaces ante el virus.
La segunda dosis para las personas que se vacunaron en julio será entre el 16 y 18 de octubre, fechas en las que se llevará a cabo otra campaña de vacunación con puntos fijos en hospitales y consultorios móviles.
