La Paz, 10 ago (Radio Splendid).- El Diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, afirmó que la carta enviada por la ex presidenta Jeanine Añez, a la Organización de Estados Americanos (OEA), donde pide ayuda. Es una “carta política” y una “falta de respeto al país”.
“Es una falta de respeto la carta, es una falta de respeto a la soberanía del país, a la institucionalidad democrática, al estado derecho, a nuestras organizaciones, nosotros somos un estado soberano, un estado independiente, un estado con dignidad, no merecemos que vengan otras instituciones a nivel internacional que definan nuestros asuntos, por tanto esto es una carta política, una carta mediática, una carta para victimizarse a nivel de la comunidad internacional”, afirmó Angulo.
La expresidenta Jeanine Áñez le envió una misiva al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que le pide su intervención y el de la comunidad internacional para conocer la realidad que viven “los presos políticos” en Bolivia.
Ante esto el parlamentario del MAS, asevero que esta carta no tendrá resultados, además argumento que hubo mucha injerencia por parte del Organismo Americano, por lo cual planteo que en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se analice la reestructuración o creación de otro organismo que defienda de manera imparcial los Derechos Humanos.
