La Paz, 8 sep (Radio Splendid).- La viceministra de Salud, María Renee Castro, confirmó que las autoridades de Santa Cruz pidieron que no se les envíen vacunas contra el coronavirus debido a que tendrían problemas en su cadena de frío.
«Evidentemente, es algo que nos ha sorprendido de gran manera, porque cuando les decimos que van a llegar las vacunas, (las autoridades de Santa Cruz) saben que deben coordinar toda la logística para la llegada de las dosis; nosotros ya teníamos todo, las subimos al avión para transportarla desde Cochabamba hacia Santa Cruz y, cuando estaba a punto de despegar nos llaman y nos dicen que no les enviemos porque tenían problemas en su cadena de frío, y que esperemos a que nos avisen para enviarles», dijo la viceministra.
Castro explicó que al departamento de Santa Cruz se debía destinar 860.140 dosis, sin embargo, estas permanecerán en el PAI nacional hasta que el departamento solucione el tema de la cadena de frío.
«Están resguardadas en perfectas condiciones en nuestro PAI nacional, solamente necesitamos que Santa Cruz nos manden un informe oficial del hecho y que nos soliciten las vacunas cuando arreglen o alquilen la cámara de frío y enviar las las vacunas al departamento», acotó.
El pasado lunes llegó al país 3,3 millones de vacunas Sinopharm para continuar con el proceso de inmunización y se logre la inmunización a más 90% de personas vacunables.
