La Paz, 6 sep (Radio Splendid).- El Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevó a cabo dos operativo el pasado fin de semana en el departamento del Beni.

En dichos operativos lograron secuestrar dos aeronaves que trasportaban sustancias ilícitas y además descubrieron dos pistas clandestinas en medio de la selva.
“Ayer en un operativo realizado en el departamento de Beni, destruimos dos pistas de más de 1 km que eran usadas para el tráfico de sustancias controladas y secuestramos un helicóptero que era usado para ese ilícito. Hoy quiero informar al pueblo boliviano, que en un nuevo operativo secuestramos otro helicóptero también en Beni que era usado para cometer este tipo de delitos.” Informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a través de sus redes sociales.

El primer operativo se realizó en el parque Itenez, donde los agentes encontraron un centro de abastecimiento de combustible para helicópteros usados para el narcotráfico.
En ese sentido el Ministro de Gobierno informo detalles sobre el hallazgo. “Este lugar era un centro de acopio de combustible, no existen sustancias controladas en este lugar, los ciudadanos de nacionalidad Brasilera, acopiaban la droga en un lugar, la llevaban hacia la frontera con Brasil y luego retornaban a este lugar para cargar combustible”.
Después de la intervención de los efectivos antinarcóticos, en el lugar aterrizó un helicóptero que fue interceptado por los policías, logrando la aprehensión del piloto de nacionalidad brasilera. En el lugar se incautó la aeronave que tenía capacidad para trasportar de 300 a 400 kilos de droga.

Los efectivos también procedieron a destruir la pista clandestina de más de mil metros construida para el aterrizaje de las aeronaves que trasportan droga hacia el país vecino.
La segunda intervención se llevó a cabo en Ascensión de Guarayos donde de igual manera se encontró una pista clandestina, que contaba con más 800 metros, en donde aterrizaban avionetas Cessna usadas para el tráfico de sustancias ilícitas.
En el rastrillaje de la zona, los efectivos policiales hallaron seis bolsas de yute escondidas en medio del monte al lado de la pista que contenían al menos 180 kilogramos de clorhidrato de cocaína, afectando al narcotráfico con más de 200 mil dólares.

