La Paz, 1 de sep (Radio Splendid).- La alcaldía de La Paz anunció que en la jornada del Día del Peatón y del Ciclista, el domingo 5 de septiembre, los conductores infractores serán sancionados pecuniariamente, sus vehículos serán inmovilizados y sus placas retiradas como manera de evitar que vehículos circulen sin autorización.
“La normativa vigente municipal establece que se debe proceder con una multa de 300 bolivianos, la inmovilizaciones del vehículo y el resguardo de la placa, como medida precautoria para el cobro de la sanción”, comunicó el director de Regulación y Ordenamiento de la movilidad, Luís Alemán, durante una entrevista para Radio Panamericana.
Asimismo, el funcionario espera que los conductores, propietarios de automotores y actividades económicas tengan tolerancia y conciencia con respecto a la prohibición de la circulación vehicular entre las 00.00 hasta las 18.00 del día domingo.
“La idea no es sancionar, la idea es llegar a toda la población y concientizar que tengamos la previsión que este día tenemos esta prohibición y puedan movilizarse a través de otros medios que no sea el vehículo motorizado”, manifestó Alemán.
En cuanto a las autorizaciones para la circulación de vehículos, el director mencionó que el pasado martes se habilito la plataforma iGob 24/7 para presentar una solicitud que permita la movilización de vehículos durante la jornada del Día del Peatón. Esta página estará habilitada las 24 horas del día hasta el viernes 3 de septiembre.
Los propietarios o conductores que quieran adquirir esta autorización deben enviar una carta al secretario Municipal de Movilidad, Rodrigo Mollo, explicando los motivos de la solicitud. A esta nota, se debe adjuntar la imagen de la cedula de identidad y del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), donde se establece que el vehículo debe radicar en La Paz.
