La Paz, 1 sep (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se aprobó dos Decretos Supremos para que los migrantes que ingresaron al país de manera irregular, puedan solucionar su situación.
Uno de los decretos tiene por objetivo permitir de manera excepcional la regularización migratoria de personas extranjeras que se encuentran en territorio boliviano en situación irregular, así como establecer sus condiciones y requisitos.
“Esta regularización migratoria beneficiará aproximadamente a 3.500 personas (…), el Estado va a recaudar 7 millones de bolivianos con esta regularización”, señaló la autoridad.
El otro decreto tiene como objeto modificar y complementar el D.S. No 1923 del 12 de marzo del año 2014, reglamento de la Ley de Migración, que conmina a las empresas de transporte, alojamientos, agencias de viaje, turismo y otros, a llenar un registro o formularios de manera física, situación que pasa ahora a ser digital.
“Con este nuevo Decreto Supremo se crea una plataforma virtual de recepción de migrantes la cual tiene por objetivo dar mayor seguridad a las personas que viajan al país, pero también, tiene el objetivo de mejorar los controles para combatir la trata y tráfico y otros delitos en base al uso de plataformas informáticas establecidas por la Dirección General de Migración”, manifestó.
Este trabajo se realizará en coordinación con la defensoría del pueblo.
https://www.facebook.com/MindeGobierno/videos/938561880205505