La Paz, 5 ago (Radio Splendid).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que por el momento no se tratará el proyecto de Ley para la nacionalización de autos indocumentados ya que actualmente existen temas de mayor interés para el Gobierno de Bolivia.
También aseguró que la nacionalización de estos motorizados implicaría ciertas dificultades en las ciudades, “en ese sentido el hecho de nacionalizar significará incorporar el parque automotor y eso va a dificultar bastante especialmente a las ciudades”.
Mamani explicó que este tema se podrá tratar en un futuro, cuando se presenten propuestas o iniciativas y cuando los temas prioritarios sean resueltos.
“Es posible a la larga pero por el momento no y si hay alguna iniciativa por ahí no tengo conocimiento, por ahora tenemos que ser sinceros, estamos en otras preocupaciones más importantes que generar este falso sentimiento a nuestras hermanas y hermanos”, dijo la autoridad.
Por otro lado explico que la presencia de los llamados autos chutos es importante para algunos sectores a nivel nacional ya que representa una herramienta de trabajo.
“Evidentemente existen muchos autos indocumentados que no están en las ciudades, están en las provincias y eso le esta sirviendo nuestras hermanas y hermanos, que están sustituyendo a los caballos, las mulas, los burros, con esta herramienta de trabajo”, manifestó Mamani.
