La Paz, 5 jul (Radio Splendi).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llamó «rey chiquito» al gobernador, Santos Quispe, que no permitió dejarlos de ingresar al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz.
«Es lamentable la actitud del gobernador al no dejarnos ingresar a un COE departamental, pero eso ya no es un COE departamental, es un COE del gobernador y del alcalde Iván Arias. Hemos solicitado a que puedan asistir los otros alcaldes por lo menos del eje metropolitano (…) lo que tiene que entender el gobernador es que no se puede hacer el rey chiquito, aquí hay muchas autoridades en el departamento de La Paz que tenemos tomar decisiones de acuerdo a nuestras particularidades», dijo Copa a RTP.
Eva Copa denunció el miércoles discriminación por parte del gobernador Santos Quispe, porque se le impidió ingresar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) junto a representantes de organizaciones sociales alteñas, pero el gobernador Santos Quispe negó las acusaciones de la burgomaestre y la sindicó que hace un “show”.
Por su parte el gobernador respondió y explicó que, por la capacidad de la sala de reuniones, sólo se permitía hasta tres personas por municipio en el COED. Negó que haya discriminado a la Alcaldesa y lamentó que se comporte de esa manera.
